a protestar a la gran vía

los absurdos teatro

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aun más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello.

Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… “la gente”. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente!

Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

Es imposible no caer rendidos a su encanto; a ese particular embrujo de Los Absurdos Teatro.”  Aldo Ruiz, El Teatrero 

sobre el espectáculo

  • Público joven y adulto.
  • 80 minutos sin descanso.
  • Última producción de Los Absurdos Teatro bajo la dirección de César Maroto, componente de la Compañía Yllana.
  • Divertida propuesta escénica, con grandes dosis de humor.
  • El texto que sustenta este montaje presenta un ritmo frenético, con audaces diálogos, con frases que se encadenan entre sí a una velocidad de vértigo, y muchos juegos de palabras.
  • Montaje seleccionado para exhibir en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo, 2018).
  • Más allá de la risa y el tono desenfadado, se asiste también a una curiosa disección de la realidad y a un evidente tono crítico con la ignorancia, la ineficiencia, el cotilleo o la obsesión por las redes sociales.

La crítica ha dicho:

vídeo promocional

galería de imágenes