la Bella y la Bestia

eventime teatro

La historia de La Bella y La Bestia ha viajado a través de la literatura y de los siglos, evolucionando y adaptándose a los distintos contextos.

En esta versión, Bella ya no es una jovencita alocada e impresionable, sino una mujer valiente que encuentra en la lectura un estímulo a su viva imaginación.

Bestia, un ser torturado por la crueldad con que la sociedad recibe su aspecto físico, se refugia en los libros que aportan consuelo a su vida.

Y precisamente las letras serán el punto de encuentro que les permita conocerse verdaderamente, al tiempo que se transmite la archiconocida moraleja de la historia: “La belleza se encuentra en el corazón”.

“En esta versión hemos querido destacar especialmente, tal y como apunta el cuento original, el valor de la lectura como medio para desarrollar la imaginación. Aprender que con la lectura podemos ir más allá del mundo real.” 

Mario Sanchís, Productor de la obra

sobre el espectáculo

  • Público familiar a partir de 4 años
  • 75 minutos
  • Adaptación absolutamente original con respecto a la versión cinematográfica de Disney, ya que, para esta versión Paula Llorens, la dramaturga responsable de la presente adaptación, ha ido a las fuentes literarias originales
  • Seis intérpretes se suben a las tablas para dar vida a esta nueva versión cantando en directo y bailando en un formato de gran musical
  • Escenografía corpórea que es  un gran libro en el que se integran pantallas led para conseguir los diferentes escenarios donde transcurre la obra.
  • El personaje central en forma metafórica es el libro, dado que el cuento original resalta el valor de la lectura como medio para desarrollar la imaginación, y en esta versión se ha querido mantener expresamente ese aspecto del original.
  • Por supuesto, se mantiene la moraleja final tan conocida: “La belleza está en el corazón”. No debemos dejar pasar la oportunidad de explicar que el exterior cambia y se volatiliza, mientras que el interior se cultiva, crece y perdura.

vídeo promocional

galería de imágenes