MUSEUM:

La Historia del Arte para Niños y Niñas

La Líquida y Arlequina

MUSEUM es un maravilloso, divertido y didáctico viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… ¡Y de las grandes maestras también! … porque MUSEUM es, además, una propuesta de género que pone en valor y visibiliza a las grandes mujeres artistas de la historia: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo…

El arte universal es la excusa perfecta para estimular la comunicación, la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. ¡Y todo con una sonrisa!

Una experiencia teatral para público familiar que apuesta por el humor y la cultura para contar esta sorprendente y original visita al “Museum”, y así pequeños y mayores podrán disfrutar, aprender y emocionarse con el arte y el teatro.

“Desde el bisonte de Altamira hasta las últimas vanguardias artísticas, el público no dejará de reír en este sorprendente viaje porque el humor está en cada obra que presentamos en la función.” Susana Almahano, actriz y co-directora de MUSEUM.

sobre el espectáculo

  • Público familiar: niños/as a partir de 5 años.
  • 55 minutos sin descanso.
  • Propuesta multidisciplinar que acerca el arte pictórico a la gente más menuda.
  • La recreación de obras pictóricas súper conocidas se hace con proyecciones en directo, y el elemento más lúdico lo ponen los títeres y objetos que los artistas manipulan; las breves explicaciones hechas en clave de humor guían a los más pequeños y convierten el patio de butacas en un museo “virtual”.
  • A destacar que la pieza se ha concebido en clave de género, porque se hace hincapié en que, además de los archiconocidos pintores, existieron, trabajaron y pintaron grandes artistas féminas pero que la historia ha silenciado por su condición de mujeres.

vídeo promocional

galería de imágenes