Una Noche Entre Zapatos
Compañía Almozandia
Crispín y Tacón, dos hermanos zapateros, llegan por azar a un teatro, y ya que tienen ocasión, harán de cómicos ambulantes mostrando sus dotes interpretativas antes de que aparezcan los verdaderos cómicos.
De sus viejos sacos brotarán historias de zapatos y zapateros, desde la verdadera e ignorada historia de la célebre Cienicienta (sí, sí, han oído bien, Cienicienta), a la de Cerote, el más célebre y afamado zapatero con bigote; o la de la zapatearía de Juan Simón y su misterioso ayudante.
Historias aderezadas con músicas, rimas, leyendas, canciones… y, por supuesto, con muchas puntas, suelas, martillos y tacones.
“Me pisas y no me quejo, me cepillas si me mancho, y con mi hermano gemelo, bajo tu cama descanso.” Refrán popular
- 60 minutos
- Público familiar a partir de 4 años.
- Espectáculo de títeres, objetos, narración oral y música en directo.
- Los zapatos, las herramientas e instrumentos musicales son los auténticos protagonistas de cada una de las historias que se cuentan.
- Esta pieza es un pequeño homenaje al oficio de los zapateros, que pone de manifiesto la estrecha relación continuada a lo largo de la historia entre zapatos, zapateros, narración oral, teatro y la vida misma.
- Cada pequeña historia, contada o cantada con acompañamiento de música en directo, encierra un mensaje a modo de moraleja y que ha pervivido a través de la narración oral.