Von Lustig

los absurdos teatro

Primavera de 1925.
En una suite del Hotel Crillon de París se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX: ¡Un hombre acaba de vender la Torre Eiffel!
El 11 de marzo de 1947, ese mismo hombre muere en el centro médico para prisioneros federales del condado de Greene, Misuri, Estados Unidos. El oficial de turno, al llegar el momento de rellenar el certificado de defunción, lo define para la posteridad como ‘aprendiz de vendedor’.
Su nombre es Víctor Lustig. Su alias más conocido, el conde Von Lustig: ¡el mayor estafador del siglo!
Kikí, una meretriz ingeniosa, embaucadora e iniciadora de Víctor en toda clase de artes desde su llegada a París, nos da la bienvenida y nos presenta al conde para desgranar entre ambos las andanzas que sumieron a Víctor en un carrusel vital tan increíble como cierto.
Víctor lee un periódico, y … ¡eureka! Acaba de ver la oportunidad, solo le queda diseñar el anzuelo, elegir bien la víctima, y el momento…

“¿Por qué nos fascinan tanto los grandes engañadores? ¿Acaso no será que todos llevamos un pequeño impostor dentro y ellos son solo el reflejo de nuestros más íntimos deseos?” Alfonso Mendiguchía, autor del texto de VON LUSTIG

sobre el espectáculo

  • Público joven y adulto.
  • 90 minutos sin descanso.
  • Texto original basado en el personaje real de nombre Víctor Lustig, un estafador cuya estafa maestra fue vender la Torre Eiffel, no y no una, sino dos veces.
  • Una pléyade de personajes entran y salen de escena para contar la historia del mayor estafador del siglo.
  • La puesta en escena recrea un viejo y caduco teatrillo de cabaret.
  • Tanto el continente como el contenido convierten el montaje en una pieza meta-teatral.

Espectáculo programado 25ª Feria de Teatro de Castilla y León

vídeo promocional

galería de imágenes