el cascanueces y el rey de los gatos
almozandia teatro
Tres ratones dicharacheros y un poco alocados cuentan, a su manera y en clave de humor, el famoso relato del regalo de un cascanueces el día de Nochebuena, y cómo este hecho los transporta a un mundo de fantasía donde nos muestran la verdadera historia que hay detrás de ese juguete tan poco agraciado, y donde no falta una familia real de ratones, y un malvado gato, y encantamientos, y …y, por supuesto, amor, humor y mucha música.
“Aunque nuestra versión se aleja de las versiones bailadas a las que tan acostumbrados estamos, igualmente el público se sentirá transportado a ese mundo lleno de magia y de fantasía que tan célebre ha hecho al Cascanueces.”
Mayte Zamorano y Óscar Puyó, Almozandia Teatro
sobre el espectáculo
- Público familiar a partir de 4 años
- 65 minutos
- Adaptación libre del cuento original de E.T.A Hoffmann y de la música de Tchaikovsky que da como resultado un divertido espectáculo de actores y objetos con música en directo.
- Se crea un universo nuevo y original donde la acción corre a cargo de unos ratones, el malvado será un gato, y en el que no se recogen los momentos más siniestros.
- La música, interpretada en directo, tendrá un protagonismo especial, partiendo de la magistral y archiconocida composición de Tchaikovsky, se va virando hacia ritmos mucho más modernos.
- El montaje, en apariencia sencillo, es una caja de sorpresas que se transforma para acoger un teatro de objetos.
- A destacar la interpretación actoral y la “narración” musical que recorre toda la obra.